viernes, 28 de enero de 2011

La distancia no es cuanto nos separamos, la distancia es si no volvemos.


Una se aleja de cosas, de personas, de situaciones...en fín, de muchas cosas. Por no sentirse cómoda, por no compartir los mismos intereses, o porque lo que nos parecía valioso en un momento de nuestras vidas, ya no lo es en otro.
La familia no se elije, ni nuestros padres nos elijen a nosotras. Las reacciónes cuando les decimos que somos lesbianas, pueden ser muy variadas.
Van desde la indiferencia más rotunda, a los cuestionamientos de porqué les estamos haciendo "eso", pasando por llanto y psiquiatra.
En mi caso, mi madre necesitó terapia, y mi padre dejó de hablarme por un año. Obviamente ese tema no se tocaba ni de lejos. 
Fuí teniendo diferentes experiencias, con diferentes mujeres, a lo largo de mi adolescencia.
Pero el lema era: "Siempre oculta, siempre en las sombras, que nadie se entere"
Mis padres terminaron aceptandolo. 
Pero hoy a mis 36, ya no me sirve que lo acepten. Necesito que se involucren. 
Que deseen saber y conocer a la persona con quién estoy, ya me cansé de ocultarme. 
Me molesta tener su nombre en la punta de la lengua y no poder mencionarlo por miedo a la reacción. 
Estoy cansada de siempre que los veo, tener que hablar del clima, de las noticias en el diario, o de política, para evitar hablar de mí.
Para ellos, mi vida es una eterna sonrisa... me guardo mis sufrimientos, mis problemas, mis dudas, mis miedos, y estoy siempre disponible a ser el payasito que les alegra la fiesta.
Ellos no tienen ni idea de quién soy en realidad. No me conocen. Por algunos de sus comentarios me entero que tienen una idea completamente equivocada de mí, y me da mucha bronca la injusticia. Bronca que callo, irremediablemente.
Son unos perfectos desconocidos para mí. 
Mi madre me reclama que no voy a su casa, que no les llamo por teléfono, que no busco estar con ellos.
Y es que yo no puedo compartir nada, no puedo hablarles de mis sentimientos, de mis amores, de mis penas o de mis alegrías. 
Sé que me estoy perdiendo los últimos años de la vida de mis padres, pero no sé como resolver ésto. 
Ya no tolero tanta superficialidad. Por eso he preferido alejarme... alejarme mucho mucho... y para siempre. 
Estaré haciendo mal? 

Besotes a todas!

2 comentarios:

  1. No creo que estés actuando mal, es tu forma de reaccionar frente a la situación que tenés con tus familiares. Más que actuar "bien" creo que deberías empezar a tomar una nueva postura al respecto y para que en vez de bien o mal sean verdaderamente mejores :) (en cuanto a tu sentir, de más está decirlo)
    Creo que si tus padres ya están en una edad avanzada (sobretodo) tendrías que tomar las riendas de esas incomodidades en lugar de evitarlas; llenarte de fuerzas para que en el momento que surja una situación en la que vos tengas que hablar de tu vida, la describas o te hagas ver como realmente es y no seguir ocultándote, no se si me explico, de modo que te noten orgullosa de vivir como vivís acompañada de quien sea tu pareja. Si vos te mostraras ante ellos orgullosa de haber expuesto quien realmente sos y que eso no te cambia en nada, ellos van a poder de a poco ir convenciéndose de lo mismo ya que si vos no hablás de eso, ellos van a pensar que tal vez vos tampoco querés hacerlo. Muchas veces pensamos que la gente no quiere tocar ciertos temas pero somos nosotros los que, temerosos, no lo iniciamos.
    Ojalá puedas abrirte en ese sentido, si no son ellos, se vos quien lo hable de a poco, con comentarios sobre pequeñas cosas de tu vida para que sepan que querés involucrarlos, se nota que los querés y no dudo que ellos también lo hagan.

    Se que es muy difícil, los mios no saben nada aun, es mi primer año con una pareja estable pero no quiero dejar que sea algo que ocultarles pro mucho tiempo porque se que luego me tendría que ir separando de ellos cada vez más.

    Espero te sirva de algo jeje o al menos que nos deje pensando a ambas :)

    Besos y muy lindo y sincero tu blog !

    ResponderEliminar
  2. hola majo!!! Un placer leer tus comentarios! Bienvenida a mi blog! Me has dejado pensando...No lo había visto de esa forma, infinitas gracias! besote!

    ResponderEliminar