lunes, 10 de enero de 2011

Mentiras...un dulce consuelo




(fragmento copiado de un sitio web)

"Por favor dime la más dulce de las mentiras para que yo te muestre quién pude ser, dila mientras hincada me doblo de dolor conteniendo con mis brazos en el abdomen el llanto de tu verdad.
Que no te impresione mi desnudez ni el ruido de mi descaro, di lo que puedas decir porque lo que quisieras es algo que me suena inútil y sordo.
Desquita el tiempo ido con la furia de tu desgano y vuelve a mentir.
Repite incesante que me quieres para terminar de saber que no es ci
erto, para terminar de creer que en verdad lo creíste con ciega fe."


_________________________________________________________

Me pregunto cuál es el poder de las salas de chat y msn? Realmente grandes amores comienzan ahí? Es eso posible? Me pregunto que está sucediendo con el alma de tantas mujeres lesbianas que necesitan utilizar esos recursos para conseguir una pareja... estable? pasajera? Cuál es la seguridad, o el grado de certeza que tienen esos vínculos?
Para muchas es sólo un pasatiempo, pero a muchas se les va la vida en eso...
Les gusta creer, necesitan creer, que todo lo que leen es verdad.
Comencemos por el principio, yo creo que la base de todo el problema reside en que no se atreven a hacerse visibles, y por ende no pueden asistir a lugares gay, para relacionarse con otras mujeres lesbianas. Sigamos por afirmar, que muchas veces, ni siquiera su propia familia sabe su elección sexual (detesto la palabra "condición", porque la asocio a la palabra "limitación"). Y nos encontramos con un problema genuino de "salida del closet"
Me pregunto que factores influyen para que algunas nos atrevamos a enfrentar al mundo diciendolo y otras no ? Es una cuestión de edad? Será una cuestión de coraje personal?
Donde se adquiere ese coraje? Se compra en algún kiosko? Se nace con él?
Comprendo que muchas veces es el tipo de trabajo que no permite la visibilidad. Se puede luchar contra ésto? o simplemente por ser lesbiana, terminás desempleada?
Sé que es más fácil, intercambiar unas líneas acá en la compu y no arriesgarse a ser vista en lugares gays, pero yo recomiendo mucho esas salidas a esos lugares. Aunque parezcan horribles, aunque al principio el lugar parezca no encajar en nada con nosotras, es como una especie de vidriera, propaganda por así decirlo, para que nos vean, para empezar a trabar alguna amistad. El resto llega solo! .
Quisiera empezar una cruzada contra "la mentira" en las salas de chat. Pedirles por favor a las usuarias de msn, que se atrevan a ser sinceras con las demás. Porqué tanta necesidad de fabricar situaciones o relaciones inexistentes? Empecemos a aceptar nuestras propias realidades!!! con lo bueno y con lo malo. 
NO MIENTAN MUJERES!!!, NO HAGAN DAÑO!!! Ni en la compu, ni personalmente. 
Atreverse a decir la verdad, también forma parte de la valentía de ser LESBIANA. 
Reflexioné sobre ésto, y llegué a la conclusión que la mentira puede ser el "cáncer" oculto que tiene el mundo lesbiano. 
Besotes a todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario