miércoles, 19 de enero de 2011
Homenaje a mis querídísimos abuelos!
Y hoy, leyendo otros blogs, sin proponermelo, llegaron a mí una oleada de recuerdos de mis abuelos.
Los papás de mi papá, porque a los otros dos (dalinda y onofrio, si están leyendo ésto les mando un besote enorme!) no tuve el placer de conocerlos y compartir con ellos.
Basilio era el nombre de mi abuelo, una especie de "godfather" (Al Pacino, un poroto al lado de mi abu) Era un tipo rudo, al que supe sacarle muchísimas sonrisas, y me enseñó que "la palabra" de una persona es sagrada. Que lo prometido es deuda con uno y con Dios, y que jamás se debe prometer y no cumplir, aunque se le vaya a uno la vida en ello.
Español hasta la médula, Era de Salamanca (partido de Béjar), vino a la argentina de muy jóven. De oficio Hojalatero, tenía su propio taller. En el que alguna vez le ví hacer artesanías con chapade zinc. Hacía los mejores faroles del mundo! Aún hoy en todas las casas de mi familia, hay uno de esos faroles funcionando.
Era un fanático del queso (y de ahí saqué mi adicción a dicho derivado de la leche) Era un placer acompañarlo una vez a la semana a "La Murciana" (La murciana tiene quesos y dulces lalalala...) era la cancioncilla que entonaba invitándome.
Exijía probar un trocito de todos lo quesos hasta encontrar el adecuado, era un experto!
"laucha" le gustaba llamarme. Soy de contextura pequeña, por ende similar a un ratón ?¿.
Los paseos domingueros eran una delicia, mi abuela era amante de la pizza y los helados.
Así que los domingos por la tarde comenzaban a eso de las 4. La siesta era sagrada!
Mis papás y yo vivíamos en un depto, detrás de la casa de mis abuelos.No hacía ni falta que me fueran a buscar, a las 4 yo estaba instalada en su puerta ja!
Comenzabamos en la heladería, Elena pedía "chocolate y crema" , él no podía era diabético. Y yo, siempre cambiando los gustos.
Seguía nuestra gira por el "Parque General San Martín", Yo quería ir a la cancha con mi abuelo, y él siempre me decía "sos nena, quedate con la abuela", igual varias veces lo acompañaba y yo gritaba como una loca alentando a "Independiente" (si supiera lo que salió esa "nena" ufff! )
Regresabamos por la nochecita, yo agotada y ellos también. Me devolvían a mis padres, para la cena y a la cama!
Me gusta el "Amargo serrano Terma" y los melones y la pizza, gracias a mi abuela, y los tangos son mi pasíon gracias a ella también! Alguna vez me contó que le sacaba "chispas " a la pista!
Tengo muchísmas anécdotas, ellos hicieron mi infancia muy feliz y sana. Me adoraron y yo a ellos también, daría cualquier cosa por un finde con ellos otra vez. Los llevo siempre en el alma! Mi abuelo falleció a mis 16 y mi abuela a mis 27. Dos lujos de personas!
Besos a todas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario