domingo, 2 de septiembre de 2012

Una temporada en el infierno



La metafísica y la filosofía en interminables noches de grupos literarios (Casa azul) (La colmena) me están llevando a lugares insospechados. La lectura y el descubrimiento de los NO sentidos, me han hecho encontrar un compañero de vuelo, un amigo en el silencio.
Éste furioso ángel me ha hecho transformar mi visión de la vida en una ópera fabulosa.
Él dice:
El desafío no reside en comulgar con el "infierno", como si lo infernal fuese superior, más sabio, menos mediocre o tonto que el paraíso de los simples.
La verdadera comunión requiere la implacable conciencia de lo móvil, de lo inasible, de lo que no tiene nunca una forma definitiva, una pose y un nombre que lo retengan para siempre.
Llegar a lo desconocido atraves de un desarreglo de todos los sentidos.
Éste desarreglo consiste en dar significados nuevos, instantáneos, ardientes, a todas las cosas. Una violencia absoluta, una conmoción de todo lo conocido: percepciones, sentimientos, ideas, valores, paradigmas, lenguaje.

ALQUIMIA DEL VERBO

a MÍ! la historia de una de mis locuras.
Desde hacía tiempo me vanagloriaba de poseer todos los paisajes imaginables, y me parecían irrisorias todas las celebridades.
¡Inventé el color de las vocales!:
A: negra, E: blanca, I: roja, O: azul, U: verde.
regulé la forma, el movimiento de cada consonante y
con ritmos instintivos, me jacté de inventar un verbo poético,
accesible un día u otro a todos los sentidos. Me reservaba la traducción.
Finalmente, encontré sagrado el desorden de mi espíritu.
Permanecer ocioso, envidiando la felicidad de los animales
- las orugas, que representan la inocencia de los limbos,
- los topos, ¡el sueño de la virginidad!
Mi carácter se hace agrio, me despido del mundo en una especie de romance.

Recopilación de Arthur Rimbaud:

"Por encima de mí, un enorme navío de oro agita sus pabellones multicolores en las brisas de las mañanas.
He creado todas las fiestas, todos los truinfos, y todos los dramas.
He tratado de inventar nuevas flores, nuevos astros, nuevas carnes, nuevas lenguas. ¡Y bien! ¡debo enterrar mi imaginación y mis recuerdos! ¡Bella gloria perdida de artista y de narrador!"

Éste autor, me ha mostrado el significado de todos mis vértigos. Todo cierra de igual manera. La necesidad de abrir el alma a todos los sentimientos y exorcisarlos de una buena vez, siempre parece al alcance de la mano.
No siempre es posible, se necesitan mucho más que todos los versos y todos los viajes hechos. Se necesita un coraje de pantera, una gana inmutable y húmeda de dar vuelta el propio entendimiento.
No voy a saber hasta donde llega mi triunfo, hasta que haya visto derrotadas mis fronteras y yo misma haya quemado hasta el último de mis recuerdos.
No quiero tener pasado, no hay nada ni nadie allí que valga la pena.
No he encontrado a nadie que pueda seguir mis elucubraciones, ni tampoco que comprenda mi ánimo de abjurar de todo lo que he conocido.
La soledad ha guardado su daga frente a mí, y yo estoy tratando de ir hacia el infierno a reclamarle mi absoluta postración.
        

          Besotes a todas!

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario