miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿Dijiste "trío"?!


Sigue la racha de días extraños. Porque si la casi muerte de una señora que debe estar pisando los cincuenta arriba del colectivo en el que yo viajaba el lunes por la tarde (ésta mujer sentada en uno de los 4 asientos reservados se desmayó como 3 veces y la última vez no recuperaba la conciencia... el colectivo se desvió con todos los pasajeros a bordo, a una velocidad casi cósmica y nos interceptó un móvil policial movieron del bondi al movil a la señora y nos hicieron declarar a todos), consecutivamente a ésto llego a mi taller (tarde y sin aliento) sin entender absolutamente nada más, y mis compañeros que ya habían empezado la clase, me situaron casi en el centro de un debate sobre pornografía y erotismo, obviamente relacionado con el arte y la literatura, pero el tema se nos fué de las manos y acabamos metiendo la homosexualidad y el travestismo sin darnos cuenta.
Ergo, mis opiniones fueron como la llama de la polémica. Clase agotadora si las hay!    
Salir de ahí luego de dos intensas horas con ganas de compartir con alguien mi llegada a casa, tomarnos algo... y relajarnos.
Me disponía a tomar el colectivo, en mi parada de siempre, en la puerta de la comisaría de capital (alguien me esperaba allí jejeje), y la persona que me esperaba me recibió con un ataque de llanto y de nervios.
Sorprendidísima yo, sólo atiné a abrazarla y preguntarle que había ocurrido, me contó entre sollozos y exaltación; una de "cacos" , que acababa de ocurrir delante de sus narices! (un par de delincuentes camuflados entre la gente que esperaba el cole, esperaron a la salida de la comisaría a un tipo, dejaron que se subiera a su auto q estaba estacionado en la puerta; y lo atacaron ferozmente con una estaca que según me relatan habían sacado minutos antes de un contenedor de basura. Lo estaquearon varias veces, el tipo se desmayó o se murió? y los delincuentes salieron huyendo, dos polis corrieron tras ellos... (y en ese momento llegué yo)
Aahh buehh! -dije yo. Hoy definitivamente es un día rarísimo!
Le dije a mi acompañante, mejor vamos para mi casa. 
Yo rogaba que al chofer del colectivo no se le ocurriera darlo vuelta, o que se subieran unos marcianos y nos tomaran de rehenes... cualquier cosa era posible ese día y yo ya empezaba a preocuparme.
Llegamos sanas y salvas. Pusimos música, cocinamos, charlamos, dormimos...
Ayer, fuímos invitadas supuestamente a tomar la mediatarde al depto de una amiga de mi amiga.
Hasta ahí todo bien... resultó la previa intencionada de una propuesta casi indecente.
Compramos de buena fe, unas galletitas y alfajorcitos de maicena para compartir. Entramos en el depto, muy paquete, nos sentamos y apareció una segunda chica.
Me sorprendió pero, bueno...tampoco era para tanto.
Mate va, mate viene; las miradas entre todas eran para desnudar a cualquiera.
Hasta que Susana, dió el salto al vacío. Nos pidió a mi amiga y a mí que pusieramos un día, entre miercoles o jueves de la semana que viene.
Mi cara de "noentiendonadaquealguienmeexplique" era evidente. Mi amiga guardó silencio.
Dijo Susana: - No se hagan las boludas, está todo más que bien, pero tenemos ganas de hacernos bosta y las queremos a ustedes.
Dije yo: - Queeeee?! De qué hablás?
Y la palabra mágicamente salió de su boca:
"TRIO". Mi amiga es cocinera, sólo querían de ella, la preparación de un Pollo a la cerveza y una ensalada que fuera extravagante. Y de mí, la tercera parte del trío.
Empezó Susana a detallar, que ella ese día, cuando llegaramos, estaría en la ducha...velas, sahumerios,bla bla bla...
Que le dijeramos que música nos gustaba, así ella la preparaba...
Me paré del sillón en seco. La cabeza me daba vueltas. Yo no podía creer. 
Le dije a Susana: - Te has equivocado muy feo conmigo. Y salí disparada del depto. 
Tenía miedo de empezar a petearle todo lo que había ahí y romperle la cabeza a trompadas y terminar encerrada en la comisaría del día anterior.
Si me quedaba cinco segundos más, las tiraba a las dos por el balcón del septimo piso en el que estábamos.
Mi amiga salió detrás mío, no dijo ni una sola palabra.
Nos sentamos en una plaza, nos compramos una coca...

PD: No tengo nada en contra de la gente que practica eso, no me escandaliza ni mucho menos. Lo que no tolero es que A MÍ, me hayan propuesto eso. Soy una persona que no gusta de ese tipo de cosas, y no creo en ningún momento haber dado la imagen de alguien que se presta a ese tipo de situación.  
                 

                               

2 comentarios:

  1. querida la escena destila intolerancia y discriminación! Primero decís que no tenes nada en contra y luego te indigna que solo te lo hayan propuesto. ¿perdón? No vaya a ser que te confundan con "esa clase de gente"
    por otro lado, el error de tipo es muy gracioso!
    si te vas a poner a "...petearle todo lo que había..." bueno no sé, no es como mucho? :P

    ResponderEliminar
  2. Querida: No creo de ninguna forma que destile ni lo uno, ni lo otro que decís. Repito: Me molestó LA PROPUESTA, no la práctica en sí. Las personas tienen el derecho y la libertad de expresar sus gustos como mejor le parezcan. Yo tengo el derecho a negarme. No sé a qué error de tipo te referís y mucho menos entiendo que lo encuentres gracioso. "patearle todo lo que había" fué sólo una expresión de pensamiento. Se nota que no conocés ni un poco de mi persona y la agresión de tu comentario me parece patética.

    ResponderEliminar