domingo, 9 de septiembre de 2012

Psique poeta


"Podés transformar un hecho muy triste en estrofas o versos tan dulces que dan ganas de seguir leyendo"
Tal fué el veredicto de mi profesor cuando leí lo último que había escrito.
Me sorprendió también que varios compañeros opinaron de mis letras que yo era una "provocadora"; que juntaba palabras que hacía tiempo que no se veían.
Y finalmente arremetieron contra la musicalidad de mi narrativa. Dijeron que tiene un ritmo mi escritura y una musicalidad increíble. Además los dos profesores y un periodista invitado al taller, afirmaron que mi poética tiene una fuerza tan poderosa, que es como si abofeteara al lector luego de sorprenderlo. Muda quedé con todas esas apreciaciones.  
Me enteré que no son poemas los que escribo, sino, narrativa poética.
Que en el último tiempo he cambiado sin darme cuenta de un estilo al otro, y he adquirido un vocabulario y una cantidad de imágenes que bien podrían pertenecer a la imaginación de Keats. 
Irreductibles sus complejidades... al punto de tener que quedarme pensando y traduciendo a mi pequeño mundo todo lo dicho.
También dijo uno de los profes, que yo meto por la ventana y sin previo aviso a la gente que me lee; los meto a una habitación y le pongo la historia de mi historia justo frente a sus narices.
Que todos necesitan un marco donde encuadrar lo que van a decir y yo sólo los empujo y les planto la realidad en la frente.
Wuauu!
Me asustó un poco todo lo que dijeron, porque la esencia principal de mis palabras, son la armonía y la paz.
No busco violentar ni mucho menos sorprender, aunque parece que ese es mi "valor agregado".
Sin querer he encontrado mi estilo, y lo curioso es que ni siquiera lo pienso.
Sólo... me sale así.
Aunque ya agradecí en mi blog literario, repito el agradecimiento aquí:

Agradezco infinitamente a mis dos profesores:
Eduardo Paganini: profesor de literatura en la Universidad de Río cuarto, Córdoba.
Teny Alós: profesor de Letras en la UNcuyo. Escritor y poeta. Creador de la revista literaria: "Matinée" y co-fundador de "Malas lenguas".
Ganador del certámen "Vendimia" y tiene en prensa su tercer libro "Semillas de Oceanidad".

             Besotes a todas!!!

                       

2 comentarios:

  1. jeje...ves?...no podes ser y estar sin la superviciòn de un cordobees....grande Eduardo !!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Grande vos! Gracias por pasar! Abrazooo!

    ResponderEliminar