jueves, 15 de marzo de 2012

Gente tóxica


Cansada de lidiar con gente disconforme con su vida. Personas a las que se les nota la amargura y el desencanto a primera vista.
Que de todo tienen envidia, que todo les ha salido al revés en la vida.
Siempre tienen esa mirada torva y especuladora, para ver en donde comete una un error, para aprovecharse y sacar ventaja.
yo no sé que está sucediendo, pero ultimamente, todas las personas que se acercan a mí son de éste tipo.
Se jactan de ser o de tener grandes cosas, y mienten, viven de una mentira tras otra.
No se aceptan, no aceptan sus propios errores, siempre están culpando a los demás de sus desgracias y para peor sienten la necesidad irrefrenable de hacer daño a cuanto ser se les acerca.
Esa gente, esas mujeres me ponen de pésimo humor.
No soporto la soberbia, y mucho menos el andar haciendo alarde de cosas que no son verdad, y que para su propia desgracia siempre termino descubriendo la mentira.
Siempre tienen comentarios ácidos, se nota su frustración a leguas. Hieden a veneno e intentan inocularlo con cada palabra que dicen.
Debo soportar a diario a un par de éstas féminas, y siempre estoy rogando no perder la compostura, ni la educación para tratarlas.
Me pregunto que las hace ser así? que cosa, les hace falta para vivir tranquilas y felices?
Respirar hondo y contar hasta cien millones me está quedando chico, creo que necesito otra estrategia.
Tengo todo lo que quiero y me hace feliz, tengo muchas motivaciones y además me gusta compartir lo bueno de la vida,
Siempre estoy haciendo bromas y tratando de tener la fiesta en paz. Pienso mucho antes de decir las cosas, y cuando las digo,siempre tengo en cuenta no herir los sentimientos de nadie.
Intento pensar siempre bien de los demás, no juzgar sin antes estar segura de lo que voy a decir.
Parece que todo ésto les causa urticaria, les molesta muy en lo profundo que yo carezca de problemas, y sea una persona optimista por naturaleza. 
Me cansan! no soy agresiva, pero cuando ataco más vale que se alejen de mí. Ésto ellas no lo saben... creen que porque no digo nada, ni respondo a sus ofensas, no me doy cuenta... se equivocan... el vaso se va llenando y un día lo van a rebalsar...
Yo también puedo destrozarlas con mis palabras, pero en vez de eso, elijo ser tolerante, y construir una buena relación.
Creo que mi verdadero poder reside en poder elegir la paz por sobre la violencia. 

      Besotes a todas!

                     

4 comentarios:

  1. Me gusta tu última oración. Yo creo que el verdadero poder está solamente en poder elegir (punto) Para eso hay que saber discenir. Y para esto último se necesita un poco mas que un dedo de frente. Como me dijiste una vez "no hay que pedir peras al olmo"

    ResponderEliminar
  2. marielet:Gracias por pasar, obviamente que hay gente de la que no se puede esperar ni medio razonamiento...reaccionan por instinto, son incapaces de la introspección necesaria para el discernimiento de absolutamente nada.Esa gente me agota.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! y si....nadie da lo que no tiene. Esas personas que describís , seguro se tratan así a sí mismas cuando nadie las ve...merecen más compasión que otra cosa.
    Igual siempre está bueno elegir personas que contagien luz.
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. violeta: holis! Soy de la idea, de que las personas a las que les gusta hacer daño, generalmente no tienen ni les pasan cosas buenas.
    Es maravilloso poder contar con personitas que con su buen sentido del humor y su cariño, te alegran los días. Beso!

    ResponderEliminar