lunes, 25 de abril de 2011

Mientras camino...



Y no hago más que caminar en silencio, ese silencio descolorido y tibio que parece haberse hecho dueño de mis huesos.
Mi mente está tratando de buscar asilo. Y las calles desiertas me tragan, fagocitan mi dolor y se burlan de mí.
Abandono vereda, tras vereda; los colores cambian, diferentes fachadas de casas parecieran saludarme a la distancia, los arboles son testigos de mis gestos, que van desde la mueca a la sonrisa una y otra vez.
Me pregunto tantas cosas, y solo puedo encontrar algunas partes de las respuestas como si fuera un rompecabezas gigante con las piezas desparramadas en una mesa.
Algunas personas llenan sus baches con mis palabras y yo sigo fabricandolas para ellas, las hago serias como contratos; o livianas y agradables como un abrigo cuando refresca y empieza a caer la tarde.
Las hojas doradas que van rompiendose a mi paso, me hacen comprender el vacío que se llena al pronunciar las frases, voy tapando huecos en el alma de la gente, es como ir paseando por sus mentes y  jugar a colocar la ficha correcta en el lugar adecuado. Es un juego para niños no tan niños, que a mí me llevó años aprender a jugar.
Un puñado de confidencias me fueron reveladas una tarde azul, y mi vida nunca volvió a ser igual.
Meto mis manos en los bolsillos mientras camino, pareciera que eso me ayuda a concentrarme...
Los colores empiezan a fundirse, las sombras se alargan detrás de los objetos, y puedo ver caer gotas de tarde chorreando hasta morirse a los pies de una verja.
Mis pasos disminuyen la furia producto del cansancio, el regreso a casa se hace casi palpable, pero aún así, necesito esas sombras bailando a mi costado para remediar un poco mi sed de confianza.
Hay quienes lo dicen todo, habemos quienes lo escuchamos todo, y como en un mágico cóctel, ordenamos o desordenamos los códigos de acceso a la memoria ajena.
Es demasiado delgado el hilo que separa lo espontáneo, de lo que casi inconcientemente puede hacerse.
Mi regreso es inminente, volver a salir... o hasta cuando... sólo dios lo sabe.

                              Besotes a todas!!

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario