martes, 23 de octubre de 2012

La historia de Irina


Ayer fué un día raro. Raro, excitante y peligroso, todo junto.
Que le pasa a mi vida que se ha puesto tan impredecible?
Me levanto por la mañana, con toda la buena voluntad de que sea un día común, que las situaciones comunes me rodeen como por ejemplo tomar un desayuno y leer los diarios, o irme a trabajar y que no ocurra nada a la salida.
Pues ayer me fallaron los planes muy mal.
Salí de Taller, me fuí con los chicos a tomar algo. En realidad festejabamos el regreso fugaz de "Ojos de mar" y yo necesitaba estar ahí. Vino de Baires unos días y vino a visitar a "Los astilleros".
Estábamos en el medio del festejo, la cerveza íba y venía, la charla y los chistes se habían adueñado de la noche.
Recibí un llamado. Eras vos. Vos que estabas al borde del colapso y decidiste llamarme.
Atendí mi cel un poco confusa, pero reconocí al instante tu voz de llanto.
Llorabas y me pedías que fuera a tu dpto inmediatamente.
No entendí nada, te pregunté cosas y no hilbanabas respuesta alguna.
Me asusté. De repente me hubiera gustado estar ahí en ese preciso instante con vos.
Saludé a todos y me fuí como flechazo a verte.
Eran las 00. Estaba muy fresca la noche. Me recibiste en un ataque de nervios que me puso en guardia.
Pregunté si había alguien más en el depto, me dijiste que no.
Nos sentamos, y me ofreciste algo de tomar.
Mientras íbas y venías a la cocina sacasta la conversación de que si yo alguna vez había pensado en tener hijos.
No supe que decirte. Contesté que era obvio que no estaba en mis planes porque sino ya hubiera tenido uno o dos?¿
De repente todo íba en caída libre y yo quería saber exactamente que cosa te había ocurrido.
Volviste a sentarte conmigo y empezaste a contarme:
Tu hermana policía había querido suicidarse ésta tarde con el arma reglamentaria.
Me quedé de piedra. En lo primero que pensé fué en Irina, tu sobri.
Dijiste que tu hermana te había confesado que el padre de la criatura la engaña. Y que además ella nunca, nunca pero nunca quiso a esa criatura.
Nunca quiso tenerla y todos la habían obligado, osea, la tuvo porque era lo correcto.
Que por eso sólo viene a dormir a su casa y que los vecinos se turnan junto con tu madre para cuidar a la niña.
Trabaja 48 horas por 24 de franco y de esas 24; 16 se la pasa durmiendo. Y la niña rota de vecino en vecino irremediablemente.
El padre es camionero, está en chile casi 20 días al mes. Los abuelos paternos no tienen relación de ningún tipo con la niña y su madre, y por si todo ésto fuera poco, los abuelos maternos están separados.  
Tu hermana te había hecho el ofrecimiento de que vos criaras a su hija.
Llorabas de miedo y de duda... y de pánico y de desesperación.
Te abracé. Lloramos juntas y me hiciste una pregunta que me cambió la vida. 
Primero empezaste diciendo que yo ya tenía 38 años, que era difícil sino imposible que yo decidiera embarazarme. También dijiste que era más imposible aún que yo encontrara una pareja que quisiera tener un hijito de ambas.
Luego dijiste que nosotras habíamos estado en pareja 5 años y que nos conocíamos muchísimo.
Que yo no había vuelto a estar con nadie desde entonces y que vos tampoco.
Y luego soltaste la bomba, preguntandome si yo querría criar a esa niña con vos.
Que nos las arreglaríamos con tu sueldo y con el mío, y que los asuntos de papeles tu hermana se encargaría.
Me pediste por favor que lo pensara mucho. Que esa criatura necesita ayuda y una madre urgente.
Ahora la que necesita ayuda SOY YO. 
Cómo sigo? Y ahora?
Vos y yo, juntas de nuevo, y con una hija??? No entiendo nada más.
Está bien que vos y yo nos separamos por causas ajenas al amor, nos amamos siempre y nos seguiremos amando, pero de ahí a tener una niña... 
Me pregunto que pensará el padre de la criatura? Estará de acuerdo? O es que la madre puede tomar esa decisión? tengo tantas preguntas que no he podido dormir en toda la noche.
Y yo que quería un día normal y común! ja! imposible! y lo peor de todo es que se complica cada vez más el grado de dificultad.
La niña tiene 2 años. La niña... Irina.
No puedo encontrarme conmigo para saber lo que me pasa por dentro.
Sencillamente no sé como hacerlo.

         Besotes a todas!!!

                  

1 comentario:

  1. chan! la vida es mas simple, de lo que uno la imagina.. eso dice todooo el mundo.. pero si hay muchas dudas.. en este camino.. quizas haya varias salidas.. pero cual sera la correcta? pero existe la correcta? Yami

    ResponderEliminar