miércoles, 17 de octubre de 2012

Un levante de cuento de "hadas"


Ayer fuímos con unas amigas a la feria del libro. Imponente el lugar...
Fué una tarde hermosa la de ayer, con sorpresas incluídas.
Para no ser menos, a mí que siempre me pasan cosas raras, no dejé mi costumbre ésta vez tampoco.
Estábamos muy tranquilas, recorriendo el predio al que le han puesto de nombre "Julio Le Parc", ubicado en donde antes había todo un complejo de estación de trenes abandonado, una esquina inmensa, con dos calles circundantes de doble circulación con un tránsito impresionante las 24 hs del día. 
Estábamos muy concentradas mirando libros, viendo precios, en el primer stand encontré y compré tres: "Los puentes de Londres" de James Patterson; "Asesino en la oscuridad" de Anne Perry; y "La rubia de hormigón" de Michael Connelly.
De repente, empieza a sonar la alarma de incendio, de una manera espectacular, porque hablaba. Decía: "Alarma de incendio, por favor dirigirse a las salidas de emergencia más próximas, en calma, y ordenadamente" mientras que la sirena sonaba tan fuerte que ensordecía totalmente. 
Todos los que estábamos ahí quedamos estupefactos, nos miramos unos a otros y yo sé que pensamos por lo bajo que era una broma de cámara oculta...
Pero no! Era que los agentes de seguridad me vinieron a buscar, porque yo me negaba a ser blanco de semejante burla.
"Que incendio ni que nada! decía yo." "Dejensé de joder, ésta es una bromita que nos está gastando Cristina, para cagarse de risa de todos nosotros otra vez, de acá no me mueve nadie"
Entre forcejeos y puteadas me agarraron entre dos guardias. Estában todos los canales de televisión y mi notera preferida, la miré fijo cuando me hicieron salir. Yo ya estaba conforme...verla me tranquilizó los ánimos.
No sé que clase de evento había en una de las salas antes de todo éste lío, porque en la puerta del lugar, también había un hada.
Ésta chica disfrazada de hada seguramente sorprendida por el bolonki que armé, me miraba tan fijo que me estaba empezando a asustar.
Entramos de nuevo todos al lugar, después de la payasada del incendio de mentira...había sido un simulacro... y yo sin saber un corno! Para variar.
Me dirigí al buffet, a comprar algo para tomar, y me tocan la espalda. Me doy vuelta, ERA EL HADA.
Mi Poker face, era incontrolable. 
Me dijo: - "Sos brava vos eh!" y siguió diciendo "Te han contado alguna vez, que estar cerca de un hada trae buena suerte?"

Yo miraba para todos lados a ver si le estaba hablando a alguien más, pero no! era a mí nomás!
Pagué mi gaseosa y me senté en una mesa con sillas plásticas de todos colores.
 Yo: - ah si? osea, te hubieras acercado antes de que me sacaran los dos monigotes... ahora es tarde...
Se empezó a reir, vio mi cel y me dijo que nos sacaramos una foto.
Yo pensaba: el cel..., la foto, ésto es un MARAVILLOSO LEVANTE!
Naaaaa! un hada me encaró? Ésta no me la cree nadie!!! , me van a internar en un neuropsiquiatrico!!!
Así que accedí a sacarme la foto cuando ya me estaba yendo, en las pasarelas de acceso y... obviamente que en uno de los folletos que me habían dado de la feria, anoté como quién no quiere la cosa mi núm de cel y se lo dí.
- Le dije: si necesitás buena suerte algún día, yo también te la puedo dar.
Uuff! Por cierto, muy bonita el hada... 
Le pregunté la edad, 35 me dijo.
Trabaja para un centro comunitario y una guardería. Anima fiestas infantiles y además trabaja en la parte administrativa en una facultad privada. 
Charlamos unos minutos y me tuve que ir. Tenía que regresar con mis amigas, porque sino íban a pensar que me habían llevado los marcianos. 
Conmigo todo puede pasar. 
Seguí recorriendo los stands con ellas, y compré un último libro de Gabriel García Marquez: "El amor en los tiempos del cólera". He visto la peli, pero quería leer el libro.
Yo recorría disimuladamente todo el lugar con la vista para ver si veía al hada otra vez, pero no volví a verla.
Espero su mensaje en cualquier momento.
La semana que viene voy a volver a la feria me faltan por comprar: "Paula" de Isabel Allende, y parte de la colección de Sherlock Holmes. Además quiero un libro que se llama "Historia Clínica" de Felipe Pigna, y "La tregua" de Mario Benedetti.

          Besotes a todas!!!

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario