miércoles, 2 de enero de 2013

Qué es eso?


Que tiene de malo no creer en el año nuevo? todo el mundo me saludó y yo sin encontrarle ni medio sentido.
No saludo a nadie para ésta ocasión... no creo que nada termine y empiece algo más.
Las deudas que se tienen, se seguirán teniendo, los impuestos hay que seguirlos pagando; de hecho, los enemigos o amigos que hemos conseguido durante el año, siguen intactos.
Nada cambia.
Eso de los balances, de los deseos, de "terminar un ciclo y empezar otro" para mí no corre. Ni siquiera gatea.
El ser humano necesita culminar cosas, épocas, etapas, ciclos, etc. etc.
A mi modo de ver, es gastar dinero y tiempo al divino botón.
Cambian los números sí. En vez de 2012, ahora es 2013. Y?
La gente andaba enloquecida intentando terminar no sé qué, para recibir el nuevo año; el nuevo número. El 13.
Que significa que en vez de 12; sea 13?
Lo puedo entender sólo un poco, viendolo como un año más vivido, pero nada más.
Pero entonces, el festejo del cumpleaños está absolutamente demás.
Revuelos de familia, gente que se hecha en cara errores cometidos durante el año, broncas y recelos que reflotan gracias a éste evento nefasto del cambio de número...
Inexplicable para mí.
Porque las cosas suceden a su tiempo, un tiempo que la misma vida va marcando.
Cada persona, cambiará o hará determinadas cosas y resolverá los conflictos que le aquejen, según su tiempo interno; no por una fiesta, ni porque sea 2013.
Para mi modo de ver, la vida es todo un contínuo de tiempo.
No tiene marcaciones, ni mucho menos números.
Quise escaparme de todo el maremagnum de abrazos, besos, llantos, y promesas, estando en soledad.
No quise estar en mi casa, porque a las 00:01 minuto, empiezan a llamar parientes de baires, de córdoba, del sur. Llegan a saludar los vecinos, amig@s y demás personas.
Quise estar sola. Recibir éste cambio de número a mi manera.
Y para eso alquilé un departamento en el centro de la ciudad.
Me dieron uno en un quinto piso (otra que Arjona), el número 96.
No quise saber nada de hacer compras especiales, asíque llevé lo que tenía en el freezer: dos milanesas cocidas, un zapallito relleno con carne y queso. Para beber: la mitad de una caja de jugo "citric" naranja-durazno y una botella de agua mineral. Y algunas bolsitas de maní con chocolate que quedaron del 24.
Me instalé, apagué celular, me dí una ducha, eran las 8 de la tarde.
Prendí el tele, y mientras abría una de las bolsitas de maní, ví el canal "Gourmet", luego una película de "Transformer".
Y a las 00, sólo pensé:
- Debería calentar las milas en el microondas, me estoy muriendo de hambre...
Terminé de ver un par de pelis más, y me sentí en paz.
Yo había decidido estar tranquila y sola, apartada de la locura de los demás.
Por primera vez en mi vida, no me importó lo comercial, ni lo familiar, ni la tradición y me elegí a mí.
Sé bien que tengo cosas por resolver, cosas por terminar, y lo haré cuando llegue mi momento. Sin presión de ningún tipo, sin cambios de año que me lleven a querer apurar mis propios tiempos, sin compromisos externos que me obliguen a modificar mi ritmo, el ritmo de mi mente.
A la mañana siguiente, a medio día cuando desperté. Me vestí y bajé muy panchamente a buscar algún lugar donde desayunar...
La ciudad estaba desierta! Llegué a pensar que yo era la única que se había salvado del exterminio...
Y por ende, la única criatura que necesitaba un desayuno.
Allá por la peatonal, encontré un par de lugares abiertos (no parecía que hacía mucho tiempo).
Las mozas, con lagañas en los ojos, con cara de: "por tu culpa tengo que trabajar hoy", me sirvieron de mala gana un desayuno.
De vuelta al departamento, me crucé como con diez seres humanos... (los conté porque me parecía mentira tanta desolación).
Armé mi valijita: los platos sucios, el vaso, mi ropa. Y procedí a regresar a mi hogar.
De camino a casa, prendí el celular...
Cuarenta y dos mensajes recibidos, once llamadas perdidas, y por si todo ésto fuera poco, diecisiete mensajes de voz. Y después la "loca" soy yo!
Aaaahhh! que acertada estuvo mi decisión! Seguiré repitiendo la experiencia creo que por algunos años más...
Paz, mucha pero mucha paz! 

          Besotes a todas!!!
                   
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario