martes, 15 de enero de 2013

Happy Birthday 2 you!!!


Y llegó el día de tu cumpleaños. 14 de enero. Debió de haber sido un día complicado para tu familia, porque desde 1977 nada volvió a ser igual.
Vos te encargaste que desde ese momento todo fuera una sola revolución.
Porque así sos vos. Estás acá, allá, y en diez lugares a la vez.
Sólo vos podés ser así.
Te gusta cocinar igual que a mí. Nos gustan los ingredientes raros, la cocina de otros países; a vos especialmente te atrapa la cocina oriental. Y yo te sigo, porque siempre te he seguido, a donde sea, a como dé lugar.
Cumplís 36, y siempre decís que te sentís de 20. Vaya suerte!
Sos como una niña, encerrada en el cuerpo de una mujer, sos inquieta, curiosa por demás, las golosinas te pierden, y no has perdido tu jocoso sentido del humor.
hay cosas que te enojan, ese día más vale, estar bien lejos.
La semana pasada te olvidaste una bolsa en el super, y un rato después (cuando te diste cuenta) volviste a recuperarla.
Nadie te reconoció el hecho. Nadie había visto tu bolsa, ni tu mercadería. Y era obvio, que el super no te restituiría lo que habías perdido.
Me llamaste enfurecida, hecha un solo grito; "son unos desgraciados" decías. "Yo ahí no vuelvo más!". "Voy a hacerles un agujero en defensa del consumidor".
Yo te dije: no te gastes, el error fué tuyo, de nadie más. Y agregaste:

- Pero cómo creen que les voy a ir a reclamar algo que no es verdad!!!
Tu inocencia me traspasó. Tu honestidad y tu simpleza me enternecieron el corazón.
Te respondí: Vos sos incapaz de hacer una cosa así, pero lamentablemente el mundo está lleno de gente así.
Te habías olvidado justo algo que íbas a regalarme, un sachet de un litro de yogurth de mi sabor preferido, Durazno.
Te pusiste triste. Tu cara y tus ojos se apagaron por un rato.
Y yo para alegrarte, saqué el tema de tu cumple. Que ya estaba cerca, y te pregunté que íbas a hacer.

- Nada (me dijiste)
- como "nada"!? Eso no puede ser! Nos vamos a ir a almorzar una parrillada, a la calle Sarmiento(Es la continuación de la peatonal mendocina, una calle donde hay montones de hostels y parrillas), yo te invito y no se diga nada más!.
Se iluminaron tus ojos y volviste a sonreir.

- Siiiii! Me encantó dijiste entusiasmada.
Y el día llegó. Por la mañana, me fuí a desayunar al centro, a comprarte un regalo y... pensé en vos todo el tiempo.
Te compré una remerita blanca de esas que a vos te gustan, con una estampa en inglés que dice:
"Everything look much better with a SMILE in your face" (todo luce mucho mejor, con una sonrisa en tu cara)
Te fuí a buscar a medio día, te dí el regalo, muchos abrazos, y partimos.
Recorrimos la calle Sarmiento dos veces, tratando de elejir la mejor parrilla.
Elejimos una que se llama "Giovanni`s" (algo menos criollo que eso, creo que no me lo podría imaginar!).
La parrilla estuvo completísima, con dos empanadas de entrada y la ensalada incluída.
Las 4 botellitas de gaseosa fueron poco, para una jornada de tanto calor.
Tenía: pollo, chinchulines, morcilla, chorizo, costillas, vacío.
Nos sobró bastante y nos lo llevamos en un paquetito a casa. 
El café lo tomamos en mi casa, para pasar un rato juntas y solas.
Tu cel no paraba de sonar, amig@s herman@s parientes y demás tuvieron su oportunidad de saludarte.
Y vos estabas conmigo. Estuviste conmigo todo el día. Significó mucho para mí. Y creo que para vos también.
Terminamos la tarde del día lunes agotadas pero felices. Prometimos ir a tomar la media tarde a nuestro café preferido algún día de entre semana.

                  MUY FELIZ CUMPLE! (Te quiero tanto!)

                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario