jueves, 19 de julio de 2012

Mejor no hablar de ciertos temas



Por éstos lares, los fríos congelantes nos están dando un respiro. Porque sino, el invierno se hace demasiado largo, demasiado...
Recostada en mi sillón azul preferido, a la hora de la siesta, de pronto me acordé de mi buena amiga.
Me dije: - Porqué no hacerle una visita?
No soy de caer de improviso, así que la llamé.
Nuestra amistad, en una época sólo fué nocturna, o mejor dicho: "De la noche".
Ella me cuidaba las espaldas, y yo a ella. Siempre de un modo muy discreto.
Nos observábamos muy de lejos en los boliches, y siempre estabamos atentas a cualquier ayuda que la otra pudiera necesitar. Pero nunca estábamos una junto a la otra, siempre a lo lejos.
Nos saludabamos a la entrada, y presentabamos nuestras respectivas "responsabilidades", ya sea: "Novia", "Amante", "Circunstancia" o "Accidente". (así solíamos catalogar a nuestras compañías, era una especie de código).
Han pasado muchos años. Hoy por hoy, ya no catalogo compañías. Respeto mucho a las personas con las que salgo, y por cierto que tampoco salgo casi nada ya...
Nos divertíamos mucho en aquellos tiempos, cuando se armaban trompeaderas entre tortas; ahí sí, siempre estábamos una pegada a la otra. 
La llamé a su casa, y no me sorprendió que aunque hacía muchos meses que no nos veíamos, fué como si hubiera sido hace un rato que dejamos de hablar.
Me dijo: - Ahora tengo que salir, pero en un par de horas venite para acá.
Y eso hice.
Desembarré un poco mi moto, y antes de ir a su casa, pasé por un drugstore.
Compré una lata de cerveza y una de gaseosa, unas papas fritas y chicles. 
El menú estaba arreglado. 
Cuando llegué a su casa, me recibió con un fuerte abrazo, me sorprendió que se había cortado el pelo, mucho más corto que antes...
Si bien ni ella ni yo somos de hablar demasiado, ésta vez, sentí que teníamos mucho de que hablar.
Me contó un poco de su salud, de sus recientes "accidentes" y de que se había enamorado hacía poco, pero aún así, ella está sola. 
Y yo "casi".
Ella estuvo con una chica 3 años, y yo llevo otros tantos, pero no importa que tanto empeño podamos poner en la misión, el amor siempre se va (como dice éste muchacho Arjona)

- ¿Como puede ser?, me dijo casi al borde del grito.

- Y mirá... le dije, yo soy de la idea, de que todo se va al carajo, cuando empezás a convivir. 

- Pero se supone que... 

- Ah noooo! dije. No se supone nada. Ahora resulta, que todo se volvió un despelote y me asfixio.
Y tiró la bomba atómica:

- Cómo carajos hacen los heteros? (su cara era entre poker y susto)

- No sé!... nunca fuí hetero. Pero Supongo que la caretean perfecto. Yo no creo que ellos se lleven a las mil maravillas toda la vida, lo que pasa es que tienen una alfombra más gruesa para esconder los kilombos y toda una familia atrás que los apaña.
En cambio nosotras estamos solas, si la cosa no va más, estamos en la calle. Por eso se nota más. Bah! creo! 

 La ultima vez que conviví, ya al final, la loca se engachaba con cuanto chongo se le cruzaba por delante. Y eso que yo vivía para ella, laburaba y toda la plata la traía a casa. Explicámelo.
Empezó a joder con el tema de que yo no estaba nunca, y me terminó forreando.

- Lpm! ¿Cual será el secreto para la convivencia en paz y que dure? (la charla se me estaba transformando en un enigma imposible de resolver...) 

- Al principio, los primeros años, todo joya. Y después, no importa lo que hagamos o dejemos de hacer, se va todo a la mierda y: "Que pase la que sigue, osea : "NEEEXT"...

- ¿Será porque la escencia de la mujer es ser "histérica" (sea femme, chongo, o todas las combinaciones habidas y por haber) y por más que lo intentemos, dos "histéricas" es imposible que sobrevivan una convivencia? 

- Ya te salió la psicóloga de adentro eh!, dejate de joder... mejor pensemos que es otra cosa, porque sino... No hay solución!

- ¿Como se puede eliminar el "histerismo" de una mujer?

Y la charla prosiguió toda la tarde. Hicieron falta unos sandwiches y unos mates para alimentar nuestros cerebros que no paraban de pensar cosas extrañas.
Esa noche soñé con aparatos inventados para detectar el grado de "histeria" de las mujeres, para saber si son "aptas" para una convivencia.
Me desperté transpirando y asustada a las 3 de la madrugada...

    Besotes a todas!!!
            
           

3 comentarios:

  1. Definitivamente! mi mensajito desde el celular nunca te llego... Amiga como estas? a ver cuando nos juntamos para hablar.. te dejo muchos muchos besotes desde la tierra colorada... ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola amix! Glup! Que mensajito?! Me conecto por las noches... te voy a pasar de nuevo mi núm. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola amix! glup!! x2 no te habia llegado mis mensajitos por aca.. dale.. Yo tambien me conecto un rato por las noches.. que horario? maso para saber ahora estoy de vacaciones pero el lunes ya retomo mis obligaciones de laburo y proximo de facu.. Ufaaa! buen espero que estes bien.. te adoro.. besototones.. ♥

    ResponderEliminar