jueves, 26 de julio de 2012

Intentando comprender


Pintaba tranqui el domingo, hasta que después del suculento almuerzo... (resulta que vimos en la tele cómo hacían un pastel de pollo con vegetales asados y un budín de naranja y miel y quisimos experimentar a ver como nos salía).
Mis amigas hetero enloquecidas habían planeado una juntada de emergencia.
Es el grupo de "Las tres chifladas y yo".
A las 11 de la mañana, comenzamos a seguir las instrucciones que habíamos anotado para hacer el pastel tal como lo decían en la tele y salió estupendamente riquísimo. Yo le tenía más ganas al budín (porque me pueden las cosas dulces: en todo sentido! jejeje), rico rico también. No me quedaba ni espacio para el café, yo parecía una bola rodando por la casa intentando encontrar un sillón para recostarme o reventar.
En vez de café, tomamos té de hierbas.
Sonó el cel.
Todavía estábamos retirando las cosas de la mesa, con cuidado porque estábamos estrenando unos super vasos (adornados con cuadraditos naranjas y verdes).
Oí el ringtone y me abalancé sobre el aparatito, porque mi intuición me decía que no había sido suficiente con la juntada del día del amigo.
Fué un SMS. Decía:

" Juntada de emergencia: en lo de Marian, 17:30 "

OMG!=(ooh, my god!) pensé. Algo pasó. Pero qué será?; santos cachifles! que les cuesta explicarme un poco más?
En fín... tendría que hacer compras de snacks, y algunas golosinas para mis sobris: Zoé (la luz de mis ojos), Guada y Cami.
Dejarte sola no sería problema, algo me indicó que ya tenías planes...
Fuí la primera en llegar a la cita, nos pusimos a hablar con Mariana de un montón de cosas, y empezaron a llegar las otras dos chifladas faltantes.
Estábamos reunidas. Yo no podía más que sonreir; un gustito a paz, me llena el alma cuando estamos todas juntas.
Las adoro. Son las piezas que me faltan cuando pasan más de dos semanas sin vernos.
Juntas, podemos encontrarle solución a absolutamente cualquier cosa.
La tarde transcurrió entre mates; tés; medialunas con queso; galletas de todas clases y sobre todo... una necesidad imparable de charlar y hacernos chistes y reírnos hasta las lágrimas de lo bueno y lo malo de la vida.
Una vez más, la catástrofe nos aguardaba:
Se había resuelto en las últimas horas, el viaje de Mariana. Se va a vivir a tucumán.
No lo podíamos creer. 
A Tucumán? a vivir? Y el cumple de 15 de Cami? y el cole de Cami? y sus amigos y...y NOSOTRAS???!!!
- Me voy en Diciembre, dijo Marian. 
- Tendremos que viajar para el cumple de 15, dije yo, y extrañarte...
Nuestras caras de pronto se ensombrecieron. No había solución posible ésta vez.
Nos abrazamos, nos puteamos, porque teníamos bronca, teníamos ganas de de que nada fuera así, pero así era.
Volví a casa tarde. Tarareando bajito el tema: "♫Un amigo es uuuuna luuuz, ♫, brillando en la oscuuuuuriiiidadddd...♪".
Sin ganas de nada. Me sentía más sola que "Forever alone". Fuck! 

     Besotes a todas!!!

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario