viernes, 16 de diciembre de 2011

Fútbol femenino



Hace tiempo ya, y con motivo de haber ido una noche a una reunión familiar, en donde estabamos con mis primos, que están saliendo de la adolescencia para adentrarse en el mundo adulto, estabamos todos tirados en una cama matrimonial en la casa de mis tíos, tomando gaseosa, desparramados como manchas, y decíamos tonteras y nos reíamos de todo un poco.
Noches así, reconfortan el alma, pero además, a mí me dejó pensando.
Mi prima lola dijo:
- Le gané a pepito en la play!!! Le gané 9 a 7. es un boluuuudo importante!
Yo la miré y supuse que se trataba de fútbol, así que dije:
- Buenísimo! Te juego un partido en el parque, buscate a 3 amigas más.
Loca de contenta mi prima Lola, empezó a pensar en voz alta a quienes invitaría.
Yo estaba sorprendida, pues nunca pensé que aceptaría.
Mi otra prima Juana dijo:
 - Ay Lola! vos siempre la misma desubicada! No ves que sos mujer!
Yo las miraba a una y a otra y mi cara de poker se ganaba el premio de la noche.
Lola dijo: - Y? que acaso las mujeres no podemos jugar al fútbol? si nosotras jugamos MEJOR!
Saltó mi primo varón, diciendo:
- Que van a jugar mejor ustedes!, andaaaaaaa!
Me puse a pensar como hacer para defender a las mujeres sin vender mi condición sexual, y mientras más pensaba , más bronca me tragaba.
Opté por decir:
- che, saben? hay equipos de fútbol femeninos, osea...existen, y además, hay torneos, y campeonatos. (yo ya había dejado claro que jugaba ese deporte)
Se trenzaron en una discusión entre los tres primos, a lo que preferí escuchar y tomar nota, pero no intervenir.
A causa de éste hecho, se me ocurrió, de ahí en adelante, observar las reacciones de hombres y mujeres entre sí.
He quedado perpleja en más de una ocasión.
Los hombres dan por sentado, determinadas actitudes en las mujeres y ellas determinadas otras en ellos. (obviamente hay excepciones, el hecho de generalizar es para hacer más ágil éste post)
Es increíble el poder que ejerce la sola presencia de un hombre en las mujeres hetero.
Automáticamente adoptan la postura de indefensas, y de no atreverse a invadir el terreno masculino. Los tipos pueden ser lo más torpes del mundo, pero ellas los siguen "venerando" como si fueran dioses. Yo me pregunto: porqué? Y dan por hecho que hay "cosas de mujeres" y "cosas de hombres" Vuelvo a preguntarme: Porqué?
A saber: Para un hombre hetero,una mujer debe:
- Tener el pelo largo, sino, mmmmm, dudan un poco en el trato, salvo que lleve la susodicha en cuestión terrible minifalda y tacos o que esté vestida muy evidentemente de mujer. 
- Aceptar, sin cuestionar, el asiento en el colectivo, o pasar primero en cualquier lugar. (no he visto nunca que una mujer hetero rechace esa actitud)
- Ser tan fragiles en sus  movimientos al punto de caer en la inutilidad (ellos se agachan a alzarle cualquier cosa que se le caiga a la muchacha. Y porqué ellas no pueden?
- Que usen aros,pulseras,maquillaje,ropita rosada y chiquita con voladitos, bordaditos, frunciditos, etc etc; que usen cartera (no he podido ver una mujer hetero sin cartera) y me pregunto: Porqué?
Todo éste accionar femenino colabora enormemente a la creencia de ellos de: "Y bueh! es mujer, que querés!"
Porqué las mujeres usan ropas ridículas? y ellos ropas supuestamente, serias? (no he visto tipos con voladitos, encaje, pantalones rosados ni pulseras ni aros) Porqué? si supuestamente queda bien en una mujer, tendría que quedar bien en ellos...no?
Ellas ven hombres y se ponen nerviosas,(no lo entiendo), ellos ven mujeres y empiezan a hacer estupideces: hablan fuerte, sacan pecho, hacen gala de una fuerza física innecesaria. (tampoco lo entiendo)
El mundo hetero siempre me resultó muy predecible, y absolutisimamente aburrido. Tienen todo asignado, todo perfectamente delimitado. No entiendo cómo no se asfixian!!!
Me pregunto como soportan siempre lo mismo de lo mismo?
En fin, opto por respetar otras formas de vivir, porque yo también exijo respeto.

          Besotes a todas!
                                
                               

2 comentarios: