jueves, 25 de abril de 2013

Tragedia


Ella es un ser maravilloso! me dije, mientras trataba de ordenar mis pensamientos caminando por una supuesta "Alameda" sin Alamos.
Compré una colección de monedas antiguas, a un muy buen precio. 
Éste sitio se ha convertido en una feria del usado, venden libros, antigüedades, miel, artesanías, colecciones enteras de monedas, estampillas y autitos del tiempo de Ñaupa ( Ñaupa: lunfardo, proviene del término quechua Ñawpa, que significa viejo o antíguo).
La colección que adquirí, tiene 2 monedas griegas y una egipcia; últimamente se me ha dado por aprender de numismática. Y aunque éstas monedas son muy recientes, me sirven para aprender muchas cosas sobre la historia y la economía de los países en cuestión.
Mis pensamientos íban y venían en direcciones muy ridículas y desordenadas; puesto que yo había recibido una noticia espeluznante de tu parte.
Viniste a casa el otro día, llorando desesperada, contándome con lujo de detalles la tragedia familiar en la que estábas inmersa.
Tu hermana policía (a la que conozco perfectamente y con la que nunca me llevé bien) limpiando el arma reglamentaria, y por una negligencia inaceptable por parte de una efectiva policial, le había disparado un tiro a tu otro hermano que estaba cerca de ella al momento de la susodicha "limpieza".
Dudas al margen, y broncas atrás; tu familia estaba atravesando un infierno digno del Dante.
Me pediste que te acompañara, te acompañé. Me pediste quedarte en casa y lo permití.
Intentamos reconstruir los hechos, y que vos entendieras y/o asimilaras un poco mejor éstos acontecimientos.
Especulamos y supusimos... contamos y recontamos las cosas mil veces. Nos quedamos despiertas hasta las 5 de la mañana a fuerza de tés y cafés por litros.
Y en mi paseo de compras, caí en la cuenta de que sos un ser muy versátil.
Como siempre digo, tenés un cubo en la cabeza, los grises no te van, no entendés los cambios de ningún tipo; pero hay algo en vos que es innegable.
Sos un ser maravilloso. Una simplicidad y una sensibilidad, que muy pocas...
Una tipa de puta madre!
Te duele el alma y es lógico, estás abatida yo lo comprendo. Pero ésto va mucho más allá; vos vas mucho más allá, tan sólo con un gesto.
En fín. Voy a traerte a casa, a mostrarte mi colección y a contarte todo lo que sé de la historia de mis monedas... 
Fuerza! es lo que intento transmitirte a cada momento, con cada palabra y a cada paso.
Estoy con vos! Y te quiero mucho!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario