Domingo de Pascuas, me desperté temprano como es mi costumbre también los días domingos, no me atreví a despertarte (la gripe de la que te estás recuperando te ha dejado agotada) y dejé que durmieras un poco más.
Me levanté. Recordé que el día anterior había comprado cosas para preparar un desayuno diferente: un frasco de miel; cereales con chocolate; tostadas de pan blanco; medio litro de jugo de naranja; y un frasco de capuccino Dolca. Puse manos a la obra, y el aroma (o mi ausencia en la cama) te despertó.
Apareciste en la cocina, con los cabellos revueltos, envuelta en una frazada y con los ojos entrecerrados de sueño, me diste tanta ternura que te asalté a besos...
Estabamos terminando el desayuno, y sonó el teléfono.
Era mamá. Invitandome a almorzar en su casa, le comenté que había decidido pasar el día con vos, y ella extendió la invitación y nos invitó a las dos.
Se hizo mediodía, habíamos estado sacando cuentas y ordenando un poco la casa, así que nos dimos una ducha, y partimos.
Al llegar, saludos de rigor y entrega de huevos de por medio (a lo que papá colaboró para distender el momento) gracias pa!; nos dispusimos a pasar un almuerzo distendido.
Mamá, que siempre está en todos los detalles, había comprado un huevo, para que yo se lo llevara a una prima que vive a media cuadra de casa y que tiene un cáncer terminal de hígado.
Acepté llevarselo, y fuímos las dos (mamá y yo) mientras se terminaba de cocinar el almuerzo.
Tuve que dejarte con papá. La idea no me gustó mucho, pero no tuve más remedio, y después me enteré que habían hecho buenas migas.
Ya de vuelta en casa, nos sentamos a ver tele y me contaste que mi padre, te había dicho:
- Que barbaridad! ahora se les ocurre irse a éstas mujeres? Y bueh! son así, "MACHO".
¿¿¿???... Queeee?!!!
Cuando me lo contaste, me quedé muda.
Jajajaja! pobre papá! no sé que pensar, si es que no entiende nada... o directamente te confunde con un hombre, o me queda la alternativa de pensar que fué un acto fallido porque quiere verme con uno, o... o... está enloqueciendo??? Creerá que sos mi hombre? ayyyyy por dios!
Vos sos mi "mariposa" (mitad marido, mitad esposa) y yo la tuya...pero de ahí, a que te diga MACHO; un horror!!!
En fín, fuí a ver a mi prima, estaba en cama. Le llevabamos un huevo que dificilmente pueda comer. Es sólo un gesto, yo sé eso, pero me sentí como si estuviera burlandome de ella (obvio que nunca dije nada).
Esa habitación. Ella( su piel es amarilla, sus labios están sangrando, sus dientes agujereados y un olor fétido salía de su cuerpo). Pude ver delante de mí, a la misma muerte.
Una muerte lenta, y un sufrimiento atroz que se nota en su cara.
Ella tomó mis manos entre las suyas, sentí que las tenía heladas, me miró a los ojos, y fué como una súplica en un hilo de voz. Me dijo:
- Vení a verme más seguido, te voy a estar esperando.
Un escalofrío me recorrió el cuerpo se me llenaron los ojos de lágrimas. La abracé fuerte, y sentí sus costillas con mis manos, literalmente ví a la misma muerte.
Quise decirle tantas cosas, y no sé como fué, pero creo que me escuchó contarselas con la mente, porque me miraba y asentía con su cabeza...
Algo ocurrió, no sé que fué. Pero su sufrimiento se metió dentro de mí por algunos segundos.
Salí mareada de ahí, me faltaba el aire. Comprendí un montón de cosas, de repente mi vida estaba en una balanza. Entendí de golpe, el valor que tiene cada cosa;cada persona y cada momento.
Voy a volver, porque siento que es algo que tengo que aprender a afrontar. Quiero saber de donde sacar la fortaleza para poder pilotear una situación así, que es parte de la vida, algo que tengo que vivir.
No es fácil. Pero creo que Dios nos pone en el camino éste tipo de situaciones, para que miremos más profundo, para que pongamos en su justo sitio, para que equilibremos nuestra vida.
Que puedo darle yo a un ser humano que está muriendo? Que tanto valor tienen mis palabras en una situación así? Que clase de persona soy? Puedo mejorar? Quienes son importantes en mi vida y porqué? Que doy yo a cambio del amor que me brindan las personas que me quieren? Cual es mi escala de valores en ésta vida? infinitas preguntas...
Este fué mi día de pascuas, un día que todavía no termina.
Felices pascuas para todas!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario