martes, 10 de enero de 2012

Yo, mi eterno elefante



EL ELEFANTE Y LA ALONDRA

El elefante y la alondra eran amigos.

La alondra le señalaba al elefante los rincones mas sombreados de la
selva, y el elefante protegía con su presencia nocturna el nido de la alondra
de serpientes voraces y ardillas rapaces.

Un día el elefante le dijo a la alondra que la envidiaba por poder
volar.
Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las
alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su
peso... era imposible!

La alondra le dijo que era muy fácil. Se quito con el pico una pluma de
la cola y le dijo:

"Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas
arriba y abajo"

El elefante hizo lo que la alondra le había dicho. Apretó con fuerza a
pluma en la boca para que no se le fuese y comenzó a agitar sus grandes
orejas arriba y abajo con toda su energía.

Poco a poco noto que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire y
podía ir donde quisiese por los aires con toda facilidad.

Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzo
por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio,
exploró paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento a
aterrizar al sitio donde había dejado a la alondra.

- "No sabés cuanto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la
guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla en
cuanto quisiera volar otra vez.

La alondra le contesto:

- "OH, esa pluma. La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de
todos modos, y era inútil... Pero tenia que darte algo para que creyeras, y
se me ocurrió eso. Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas"

Aprender a volar no significa superar el vértigo,ni aprender a ver las
cosas desde lo alto,ni acostumbrarse a no pisar el suelo.
Aprender a volar significa seguir la voz interior y saber que en eso
está la vida,«haciéndola».
Significa «saber» que no hay nada imposible de hacer si nos animamos a
hacerlo.
Significa empezar a percibirnos de que somos capaces.
Significa redescubrirnos.

Tus creencias es lo que te hará remontar siempre el vuelo,cree en ti
mismo,lucha por tus ideales..así conseguirás no solo volar, sino
conseguirás ver tu sueño hecho realidad...

Así que amigo mío, manos a la obra... ! cada vez que te lo propongas
podrás conseguir no sólo tus sueños ,sino que a medida que vayas logrando los resultados buscados, sentiràs una sensaciòn de "poder" dificil de
olvidar y muy posibilitante para darte cuenta que no hay nada externo que te
impida lograr los resultados que queres lograr.....todo lo que necesitas ...
està en Ti.



Pensando mientras cocinaba mis patitas de pollo y mi puré intantáneo, caí en la cuenta, que algunas situaciones en mi vida las doy por perdidas sin siquiera pelear. Mi sentido de la realidad no me permite "volar", juzgo rápidamente mi entorno, la reacción de las personas y el porcentaje de posibilidades, y casi siempre me olvido de mí.
YO. Mis recursos, mis ganas de que esa situación suceda, lo que soy capaz de dar para conseguirlo, nunca contabilizo todo eso, jamás le doy el justo valor que eso tiene.
A veces muero de ganas de que tal o cual cosa pase, pero mido la adversidad y pierdo las esperanzas muy fácil.
Necesito cambiar esa parte de mí, supongo que la vida se está encargando de ponerme enfrente la primera batalla, con un poco de viento a mi favor, y con todo mi empeño voy a conseguir hacer realidad el más precioso de mis sueños. Lo voy a intentar. Sé que puedo perder, pero ésta vez no me importa. Lo único que me importa, es conseguir lo que quiero, aunque me lleve años tal hazaña. 
Sentada ya en la mesa, con la comida frente a mí, dejo que mi mente divague sobre la infinidad de veces que construí y derribé castillos de cristal creados por mí.
Situaciones ideales, que al final me resultaron inútiles. Personas por las que aposté y perdí cantidades infinitas de tiempo y esfuerzo. Relaciones que creí que serían lo mejor de mi vida y fracasaron.
Tengo necesariamente que apartar un poco todo eso,sin llegar a olvidarlo, porque pasar por esas experiencias, hace que yo sea quién soy en éste momento,y quién sepa apreciar mi crecimiento como persona, como mujer, como ser humano, va a resultar ser la persona que va a hacerme feliz y con la que voy a querer envejecer. Necesito poner mi mente en blanco. Dar lo mejor de mí, y dejarme sorprender por lo que surja en el camino. Mi camino.

             Besotes a todas!

                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario