lunes, 7 de noviembre de 2011

Un ser especial



no, permanecer y transcurrir,
no es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida.

merecer la vida
no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas;
es una virtud,es dignidad,
es la actitud de identidad
más definida.

eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir,
honrar la vida.

no, permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida.

hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.

merecer la vida
es erguirse vertical
mas alla del mal, de las caidas.
es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida...

eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida......


Finde de locos, si los hay! Pero entre toda la vorágine de actividades (ayudar a mi novia a amasar ravioles a la vez que juntarnos con un montón de gente para obras de teatro, alternar los momentos con los planes de mi vuelta a la facultad, conocer a una chica policía con mal de amores, etc etc) , hubo algo que se destacó. Mejor dicho alguien. Un ser lleno de luz, una turca "divina" como la suelen llamar.Dueña de un físico atrayente por demás...ejemmm...
Almuerzo de domingo en su depto ,que resultó ser casi una poesía al buen gusto; ella adora la cocina y sus utensilios, razón por la cual todos los ambientes estaban decorados con elementos prácticos pero sumamente novedosos. Había desde una tetera enteramente de vidrio traída de España, posavasos mexicanos de una belleza tremendamente exótica para mí, una canasta llena de nueces y avellanas traídas del valle de uco de mendoza, específicamente Tupungato, también la vajilla era de una delicadeza y un estilo absoluto. Los platos eran cuadrados, los vasos eran copas talladas a mano, traidas de Turquía. Un sinfín de artículos que hicieron inolvidable la visita. 
Esta mujer se dedica a sus 44 años a las artesanías en madera. Cajitas trabajadas a mano, con terminaciones acrílicas, que pueden hacer las veces de alhajeros o simples costureros, lamparas de mesa , cuadros , etc etc... 
Fué un verdadero paseo por rincones insospechados del mundo, que para ella tienen un valor infinito, no sólo personal sino familiar también.
Este ser humano maravilloso, lleno de anécdotas divertidas y con una energía equivalente a 10 personas más, lleva consigo el peso de una enfermedad incurable. Diabetes tipo 1.
Insulinodependiente por el resto de su vida y desde los 17 años, aprendió a convivir con su cuerpo que a veces le responde y otras veces no.
El valor de la vida, de los momentos, del amor en sí mismo, son lo que en todo momento quiso transmitir. 
Un ser transparente espiritualmente hablando. Un alma en donde el culto a la sencillez es su moneda diaria. Me hizo reflexionar sobre la generosidad, sobre el amor a los otros, sobre la transcendencia como ser humano, sobre la necesidad de dar, la expectativa sobre mi vida y sobre mi pareja, me llevó de la mano a sus propias miserias para que valorara mi existencia, me enseñó el acto puro de resucitar después de haber muerto de pena por una traición.
El cariño y el respeto con que hizo todo ésto, me dejó sin palabras, me emocioné hasta las lágrimas al reconocer que quiero estar para ella, sólo para ayudarla, para acompañarla en lo que sea necesario.
Sus peores pecados los expuso sobre la mesa para que aprendieramos y no cayeramos en ellos.
El dinero no le quita el sueño, tiene el dinero suficiente para vivir tres vidas aún sin trabajar. Y por ésta razón se levanta todos los días para ir a su trabajo, por la dignidad de su alma, por su propia integridad, por el sólo hecho de enfrentar la vida con la frente en alto, y saber que no está vencida ni aún vencida.
Toma 10 pastillas por día, debe medirse la glucemia 4 veces diarias, las 50 tiras reactivas salen 320 pesos y no le alcanzan ni para 20 días, estuvo en coma diabético más de 3 veces...
Ayer nos demostró que reinventarse como mujer, no es algo de novelas, su lucha por vivir, la hace sonreir a pesar del dolor.
Este es el tipo de personas que quiero que me acompañen en mi paso por ésta vida, son las personas que tienen el primer puesto en mi lista de amigas, las que me llenan el corazón de gratos momentos, y que tenerlas al lado es un verdadero honor.
     

              Gracias Nahir por ser como sos!  

        Besotes a todas!!!

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario