viernes, 14 de diciembre de 2012

En el lugar menos pensado


Y me pareció raro viste? ésta cosa loca que sucede de repente, que hasta ahora eras un bicho extraño, con gustos musicales horribles en mi opinión, y siempre tan ácida en tus comentarios.
Nunca ni siquiera te miré con atención, nunca de los nunca; nunca hasta hoy.
Me parecías siempre una máquina de atacar gente, una persona con un fanatismo político insuperable.
Un poco resentida y hasta tirabombas podría decirse.
Sí, todo eso y mucho más. Más feo de lo común, más de lo que cualquiera pudiera soportar.
Y hoy no sé en verdad lo que pasó.
Fuí a la presentación del libro de una compañera de taller. Un libro muy serio, muy... politizado y una relación con el arte que me sorprendió.
"Historieta y Resistencia (Oesterheld 1979-1989)"
Nada fuera de lo común para éste tipo de eventos. Una mesa académica larga, cuatro personas hablando media hora cada una sobre los puntos relevantes del libro, habló la investigadora (Fac. de cs.políticas), habló la autora (mi compañera).
Todo marchaba bien, yo estaba en la última fila al fondo, cosa de que si me cansaba, me paraba y me íba.
No alcancé a aburrirme. Llegaste vos. Sí vos. La ultima persona en el mundo que pensé que llegaría y me viste desde la entrada y viniste directo a sentarte conmigo.
Me tragué las preguntas: ¿Que hacés acá?. ¿Vos tenés algo que ver con... "x" la autora? 
Nunca había reparado en tu ropa. Tenés gustos caros nena!.
Tu perfume, cuando te inclinaste a saludarme, me quedé mirándote porque no sé que shock me recorrió el cuerpo.
Te sentaste al lado mío y me pediste que te tuviera la cartera.
- Claro! dije yo, como no. (Volví a pensar lo de los gustos caros).
No sé por qué razón, motivo o circunstancia, te miré de reojo más de mil veces.
Los oradores seguían contando y explicando...
Me pediste la cartera, te la dí. No pude evitar decirte lo bonita que era.
Sacaste la etiqueta y te reíste, diciendo que acababas de comprarla, que era nueva.
- Hermosa. (Dije yo). Digo, la cartera me corregí. Y me puse colorada y nerviosa como una quinceañera. Uf! 
Te diste cuenta y yo no sabía donde meterme.
- Vamos a ver el stand de venta del libro? dijiste. 
- Ajam, bueno vamos... 
Te paraste y mis ojos se quedaron enganchados en tus caderas. Me quedé muda. Me paré luchando para cerrar la boca y te seguí (tenés el mejor "..." que he visto en mi vida,pensé)
Llegamos al stand y empezaste a preguntarme que era de mi vida; que planes tenía; dijiste que me habías leído, y que te había parecido interesante. Que mi modo de escribir sale de lo convencional, y que ese tipo de escritura te fascina.
(No sólo mi escritura te va a fascinar... eehhh digo...)
- Narrativa del tipo de Molloy, solté casi sin pensar.
Terminó la presentación, empezaron los aplausos y la invitación al lunch.
Te pregunté si te quedabas un ratito más, dijiste que sí pero que no mucho porque tenías la colación de tus alumnos.
Me conformé con compartir un par de empanadas y un vaso de gaseosa.
Te fuíste. A los 20 minutos me fuí yo. Y todavía no sé que sucedió.
Pongo "me gusta" en tus estados bastante seguido, has puesto "me gusta" también en los míos, pero nunca pensé en encontrarte justamente en ese lugar.
Nunca pensé que usaras ese perfume... ni que tuvieras el cuerpo de esa manera...
Sos una profesora de enseñanza media, una rockera empedernida, anti K a morir;
y ahora? como sigue todo ésto? sobre todo me lo pregunto, porque me acabás de mandar un mensaje (siendo la 01:23 de la madrugada) preguntándome si me gustaría que nos juntáramos a que yo te muestre más cosas escritas por mí.
... Historieta y resistencia... la historia de mi vida.

       Besotes a todas!!!
    
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario