jueves, 23 de mayo de 2013

No trae etiqueta azul

Da la casualidad, que uno de los grupos que mayor cantidad y tipo de enredos amorosos y que siempre han tenido vaivenes tipo montaña rusa, son los escritores. La turbulencia, la mezquindad y el desasosiego han formado parte de la vida de muchas escritoras y escritores famosos.
No me pregunten porqué. Porque no lo sé.
Pero heme aquí, sabiendo únicamente que mis colegas sí supieron siempre lo que es amar "sin amor", y el necesitar compañía involucrando o no, sentimientos tan mezclados como piedad y/o dulzura confusa.
Atracción física sin límites, pero recortando hasta la propia identidad para explicar lo inexplicable; el desamor.
Vacío que trata de llenarse con cuerpos equivocados, palabras que quieren describir una rotonda de hechos que lo único que hacen es esfumarse como nubes.
La demanda inequívoca de la otra parte queriendo eclipsar un mundo que nosotros nunca le cedimos.  
La búsqueda de la tan ansiada inspiración por nuestra parte. 
Puede surgir de un beso, de una sonrisa, de una mano que nos toma por sorpresa; surge siempre de un alma tan solitaria como nosotros; y pretende redención en una cama.
Para algunos es sólo una noche, que los hizo pasear por los versos más barrocos que se pudieran imaginar. Para la contraparte, es una promesa... 
Desde el principio, incumplida.
Cualquiera sea el motivo, mis cómplices literarios, han sufrido al igual que yo, la tan famosa disociación entre cerebro y corazón.
Millones de horas tratando de convencer a la razón, para que pueda dar inicio a un sentimiento. 
Tiempo perdido. Algún que otro amante de las letras dirá: "yo nunca conocí al amor"
Y es que yo no sé de que forma o color es. No trae una etiqueta azul que lo diferencie del resto de las cosas. 
Yo sólo sé que lo busco, pero al no saber como identificarlo, puede pasar a mi lado que no lo reconozco.
Nunca será "amor" un beso, sino tan sólo un impulso (y la definición de impulso trae consigo las palabras "movimiento no voluntario")
¿Qué cosas se hacen por amor? ¿Qué se dice? ¿Se siente uno de alguna forma especial? ¿o todo lo contrario? ¿no se siente nada especial y sólo es lo cotidiano lo que lo conforma? Porque si es lo cotidiano, yo no me doy cuenta! Nunca será "amor" ir al supermercado, o cocinar para alguien.
¿Como se diferencia la costumbre de estar con alguien del verdadero amor? ¿"Te quiero porque te necesito, o te necesito porque te quiero?" 
¿Cuál es el límite real entre necesidad y dependencia?
Intuyo, que la diferencia está en la libertad.
¿Libertad, para hacer qué?.
Libertad y celos. El amor y/o autoestima de la otra persona se empiezan a sentir amenazados con nuestra libertad.
¿Cómo se únen éstos dos componentes?.
Será que la vida todavía no me ha enseñado ciertas cosas... o que todavía me faltan lecciones por aprender.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario